Los Sólidos Platónicos, son figuras geométricas que ya podemos encontrar en la época del Neolítico, y son formas poliédricas que han tenido un significado místico y cósmico, y que ya desde las primeras civilizaciones se dedicaron a su culto.
Estos fueron de los primeros Sólidos Platónicos que se han encontrado de las primeras civilizaciones europeas.
Pitagoras los estudió y los asoció a los cuatro elementos básicos y primarios: fuego, tierra, aire y agua, y las figuras relacionadas, el tetraedro, cubo, octaedro e icosaedro, mientras el dodecaedro sería el símbolo del universo.
Pero reciben el nombre de Platónicos o a veces, «Cuerpos Platónicos» por el famoso Dialogo de Platón sobre la Naturaleza, y expone, de forma mística la asociación entre el tetraedro, el cubo, el octaedro y el icosaedro y los cuatro elementos naturales primarios.
A los sólidos Platónicos se les relaciona con la Geometría Sagrada y cada uno de ellos se relaciona con los Chakras.
El Tetraedro relacionado con el elemento Fuego y Chakra Plexo Solar (3er chakra)
El Cubo relacionado con el elemento Tierra y Chakra Raíz (1er chakra)
El Octaedro relacionado con el elemento Aire y Chakra Corazón (4to chakra)
El Icosaedro relacionado con el elemento Agua y Chakra Esplénico (2do chakra)
El Dodecaedro relacionado con el elemento Éther y Chakras Espirituales (5to, 6to y 7mo chakras)
Hoy en día se pueden ver representados en diferentes minerales como el cuarzo rosa, amatista, cuarzo ahumado, cristal de cuarzo…..
La geometría de los Sólidos Platónicos han fascinado a todas las civilizaciones por su belleza y perfección, por lo que han llegado a estar presentes en la composición de obras de artistas como Leonardo Da Vinci.
Deje su comentario